OFICINA

Las actividades formativas de aire están basadas en ofrecer formación de muy alta calidad y dinamismo, con una metodología que conjuga una parte teórica mínima con ejercicios prácticos de casos reales (bien con personas con enfermedad que se prestan a los ejercicios, bien con simulaciones de nuestros profesionales).

La idea es que la formación sea útil a las personas que conVIVEN con la enfermedad mental, ya sean profesionales, familiares o la propia persona. El conocimiento práctico de la enfermedad mental y saber reaccionar ante las situaciones que puede provocar son el lei motiv de nuestros cursos y cápsulas de formación, además de formar profesionales con alma con los que contar en el futuro de la asociación.

Nuestro empeño es contribuir a que las personas con enfermedad mental sean tratadas como personas, que reciban las intervenciones más ajustadas a sus necesidades, y que aquellas personas que están cerca de ellos cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para garantizar la mejor atención posible.

aire ha desarrollado e imparte los siguientes cursos de formación en Sevilla:

Curso Experto en Psicología Clínica Aplicada

Emitido por el  centro sanitario privado Psyco, integrado en la Asociación aire (Ayuda para la Integración y Recuperación del Equilibrio mental), acreditado como centro de prácticas del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Sevilla y 100% presencial.

PREINSCRIPCIÓN AQUÍ

Psicología clínica Sevilla Curso

Curso de Experto en Psicología Clínica Sevilla

DESCARGAR Díptico Curso Experto

OBJETIVOS

• Ofrecer un modelo de trabajo centrado en la persona y en su proceso individual.

Facilitar claves y pautas que nos ayuden a entender y atender adecuadamente a la persona con enfermedad mental.

Experimentar en entorno simulado y real, las peculiaridades de la interacción paciente-terapeuta.

• Autoconocimiento de potencialidades y carencias como terapeuta.

METODOLOGÍA

Nos diferencia claramente nuestra metodología, que conjuga una parte de contenido teórico mínimo para comprender la esencia de los trastornos (dando por sentado, que las bases técnicas para el diagnóstico han sido adquiridas durante el itinerario curricular) con una parte totalmente práctica basada en técnicas que pretenden, desde un aprendizaje vivencial, ayudar a comprender, qué sienten las personas con un trastorno de salud mental y cómo hemos de enfrentamos en primera persona a la persona que sufre. El hecho de impartir el curso en grupos reducidos garantiza una enseñanza personalizada y de muy alta calidad.

El contenido se dividirá en tres módulos que comprenden Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento, desde un enfoque cognitivo-conductual de los trastornos más frecuentes que se atienden en una consulta de psicología, acercando al alumno a las peculiaridades de la práctica terapéutica con la asistencia de pacientes reales.

TESTIMONIOS DE ALUMNOS

“He desarrollado mi empatía para comprender a las personas. Lo volvería a repetir una y otra vez, porque sé que siempre aprendería nuevas cosas tanto a nivel personal como profesional”

“Este curso me está enseñando lo que tanto me ha faltado en estos años, el saber qué hacer y el cómo hacerlo en situaciones reales”

“Formación teórico-práctica impartida por profesionales con larga experiencia en el ámbito clínico que te proporciona las bases para pasar de la teoría a la práctica. Muy recomendable”

“Este curso me resolvió muchas de las dudas acerca de la práctica en la clínica psicológica en un marco de respeto y empatía con el paciente.”

“Su dirección experta y sincera me ha ayudado enormemente tanto en lo profesional como en lo personal.”

«Además de la calidad técnica, «Conexión con el alma de la persona que sufre y acompañarla». BUENÍSIMO«

«Los contenidos son buenísimos. Los apuntes son la mejor fuente de información»

«Considero que el objetivo principal del curso se ha conseguido y es transmitir la forma de trabajo, las técnicas, y fundamentalmente la esencia de lo que hacemos, ese «alma» imprescindible en nuestro trabajo«.

«A nivel formativo, me parece un curso muy centrado en el campo clínico y en las principales patologías que se presentan en una consulta de psicología».

«A nivel personal, agradecer la perspectiva desde la que se trabaja, centrada en la persona, que me posibilita entender la profesión de psicólogo clínico de una forma más enriquecedora, alejada del plano formal y académico. Agradecer la cercanía y el método personal y humano desde el que se trabaja en todas las sesiones»

«El roleplaying como metodología de trabajo, exponiéndonos, me ha encantado. Cómo transmitir la enfermedad mental y sus síntomas de una manera que te llega al alma y te entran ganas de ayudar a la persona que sufre.

«Gracias por traer esos «pacientes» y permitirnos hacer prácticas reales con ellos»

¡No es lo mismo leerlo que vivirlo!

PREINSCRIPCIÓN AQUÍ