Actividades de sensibilización

sensibilizacion

Para alcanzar el objetivo definido de que las personas sean tratadas como personas más allá de si padecen o no enfermedad mental, aire ha diseñado una serie de actividades en las que no haya un “ellos” y un “nosotros”, sino sólo personas compartiendo aficiones, espacios, actividades y experiencias.

A estas actividades le hemos dado forma de cápsulas formativas y talleres multidisciplinares que hemos denominado “aire Soul Xperiences”, ya que lo que se pretende es poder hacer sonreír el alma de las personas más allá de sus circunstancias en un entorno de relajación y con experiencias muy interesantes.

aire Soul Xperiences

CartelSoulXperience

Los primeros talleres que se van a desarrollar serán de canto, cocina, pintura y equinoterapia y están concebidos para luchar en contra de las etiquetas y los estigmas que por desgracia siguen sufriendo las personas afectadas por enfermedad mental. Además de sensibilizar, será un gran momento para compartir con las familias y profesionales con alma jornadas dinámicas y de gran interés.

En un segundo momento, nuestro empeño será ir ampliando tanto los talleres y acciones propias como los contactos y colaboraciones con instituciones y asociaciones sevillanas afines a nuestros objetivos y forma de entender no sólo la atención a la salud mental, sino la propia vida.

Cápsulas formativas

Dirigidas a personas que conVIVIMOS con la enfermedad mental, ya sean pacientes, familiares o profesionales, aprendiendo desde un punto de vista práctico a conocer y actuar frente a situaciones y patologías muy comunes.

capsulasaireintensasyconcentradas

Las cápsulas de 4 horas que se han diseñado y desarrollado son las siguientes:

1. ANSIEDAD:
    • ¿Qué es?
    • ¿Cómo detectarla?
    • ¿Cómo afrontarla?
    • Actuar ante crisis de ansiedad
    • Ansiedad generalizada
    • Role play interactivo(aprendizaje práctico)
    • Conclusiones
  2. AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES
    • ¿Qué es la autoestima?