Opiniones de los asistentes a la Cápsula de Ansiedad

anversoCONUNACAPSULA

A veces nos preguntan qué es y qué pretende la asociación aire de integración y recuperación del equilibrio mental y, aunque tenemos un proyecto magistralmente redactado y unos estatutos que ya los quisieran algunos países para usarlos de base para una constitución, tras impartir la Cápsula de ansiedad recibimos este comentario por email de una de las PERSONAS participantes que resume nuestra esencia y lo que queremos:

“El curso del otro día supuso mucho para mí, pues durante unas horas se me olvidó que soy una persona con una enfermedad cruel. Me integré con familiares, otras personas que sufrían, a su medida, trastornos, nuevos psicólogos, y aquellas personas que formáis AIRE. Pronto espero formar parte de esta emprendedora asociación con un magnífico sueño por cumplir.

Gracias enormes por dedicaros a personas como yo, las cuales sufrimos muchísimo desde el alma. Gracias porque ante todo vuestra mirada hacia nosotros no es de enfermo, sino de personas con una enfermedad, y nos tratáis con dignidad y normalidad. Gracias porque, no nos sentimos solos y desplazados. Gracias por no os avergonzáis de darnos la mano, y caminar juntos.

Como bien dice vuestro eslogan “SOMOS AIRE…VAMOS JUNTOS”, yo también deseo poner mi granito de arena en esta magnífica asociación.”
Además, tras la impartición de la Cápsula de Ansiedad, pedimos a los asistentes que nos dijeran brevemente su opinión sobre la misma y estos fueron sus comentarios:

-“Información muy profesional, explicada con todo detalle de forma muy dinámica, cumpliendo el objetivo de llegar. Línea muy directa, clara, concisa, sin perder la parte técnica.”

-“Me ha parecido muy útil porque, aunque no haya sufrido nunca una crisis de ansiedad, sí me he visto envuelta alguna vez en este tipo de situaciones y me siento más preparada para afrontarlas.

En relación a la metodología, fantástica, tiempo bien organizado, teórico-práctico, muy ameno y sobre todo con muy buenos profesionales que dan seguridad y confianza en el mensaje que imparten.

Es un gustazo poder también recibir tanto a cambio de una aportación monetaria insignificante.”

-“El contenido ha sido interesante. La primera parte me ha resultado curiosa, aunque no estuviera muy identificada con las crisis agudas de ansiedad y la teatralización muy clarificadora.

La segunda parte, aunque más corta, te da mucho que pensar y si conseguimos cambiar ese pensamiento de “tengo que”, a mi personalmente me beneficiaría muchísimo.

Ha sido sobre todo agradable , ameno y muy claras las explicaciones.”

-“Me ha parecido interesante, pero sobre todo me ha gustado el compartirlo con otras personas. La ansiedad también la sufren otras personas, no lo ocultan y parece más superable cuando se comparte con otros.

Ha sido muy amena y divertida. He aprendido mucho.”

-“Ha sido un momento de compartir este tema de la ansiedad, en un grupo de personas donde cada uno aporta algo para mi vida personal y profesional. ¡GRACIAS!”

-“Me ha parecido muy interesante en general pues, aunque los contenidos básicamente los conocía, ha sido una forma de conocerlos desde otra perspectiva. Además, la metodología me ha parecido muy adecuada: amena e interactiva. No obstante, como mejora diría la de ampliar la extensión de la cápsula pues quizá ciertos aspectos se podrían explicar con más detalle teniendo más tiempo.”

-“Particularmente me ha gustado el “role-play” como forma de comenzar el largo proceso de interiorizar la ¡”actitud aire”! Me parece un buen comienzo esta primera cápsula. ¡ADELANTE!

-“Venía un poco a ciegas, sin saber lo que me iba a encontrar aunque me lo habían aconsejado muchísimo y me voy feliz. Me ha encantado, he aprendido muchísimo y se me ha pasado volando. GRACIAS

-“Me ha encantado. ¡SOBRESALIENTE! Quiero ponerlo en práctica.”

-“Ha sido reconfortante ver como son muchas las experiencias comunes y ha sido divertido desmitificar un problema. Me ha parecido productivo, pero demasiado corto para poder asimilar las técnicas. GRACIAS.”

-“Me ha parecido muy interesante y sobre todo muy práctico y cercano. Los profesionales estupendos y muy amenos. Me ha resultado corto, podría haber sido el día entero. GRACIAS.”

-“Cercano, claro, real, pasional y ameno. Ser capaces de acercar una realidad tan dura de forma tan humana me hace sonreír. Aun quedan personas que no tienen, quieren.”

-“Me ha parecido una dinámica fantástica, necesaria y con un modo de llevar la formación muy activo. El contenido directo y claro y la metodología ideal.”

-“Muy ameno y dinámico. Contenido muy concreto y específico. MUCHAS GRACIAS.”

-“Ha sido participativa, no se ha hecho pesada. Enrique es muy buen comunicador y capta la atención.”

-“Con respecto al contenido me ha parecido muy enriquecedor y aplicable en el día a día. El ambiente muy bueno y el grupo igualmente. El número de participantes, magnífico.

-“Contenido muy útil y práctico. Metodología amena y divertida.”

-“Me ha parecido muy interesante y sobre todo muy útil. Quizá me ha faltado un poco más de práctica, pero el tiempo era limitado. Muchas gracias por este ratito tan bueno y sobre todo constructivo.”

-“Otra forma de vernos como PERSONAS. Metodología participativa y cercana. Me ha servido para contrastar la teoría con la práctica y ver la reacción de las personas.”

-“Me ha encantado muchísimo pues he reaprendido conceptos dados en el curso y he aprendido conceptos nuevos. La parte de “role-play” me ha parecido muy enriquecedor y muy formativo.

-“Contenido claro y práctico.

-“Cápsula de buen café. He disfrutado mucho; nunca pensaría que la ansiedad pudiera tratarse como positiva. Estoy entusiasmado, con ganas de echar pronto la próxima cápsula. Me la llevo en mi ámbito personal, pero posiblemente se lo recomiende a algún ser querido. ENHORABUENA por el buen sabor que me llevo. GRACIAS.”

-“Doy mi enhorabuena a estos profesionales que han hecho este aprendizaje tan dinámico, tan enriquecedor y desde una perspectiva tan sencilla. Ha sido una mañana muy positiva. OLE, SOMOS AIRE Y HABÉIS SIDO CAPACES DE HACER SONREÍR EL ALMA.”

Desde la Asociación aire sólo podemos decir GRACIAS  a todos por vuestras palabras y ánimos. Ya estamos trabajando en la próxima Cápsula sobre Autoestima en la que esperamos volver a tener, como mínimo, el mismo éxito.

¡Aire y Alma!

 

iconoaireverde

Asociación de Integración y Recuperación del Equilibrio Mental